OKTOBERFEST MUNICH-ALEMANIA 2018

OKTOBERFEST MUNICH-ALEMANIA 2018

Impactos: 127

OKTOBERFEST 2018

Resultado de imagen de oktoberfest 2018 münchen fotos

ORIGENES DEL OKTOBERFEST EN ALEMANIA

Oktoberfest —en alemán: fiesta de octubre— se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad Bávara de Múnich desde 1810. Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo, con visitas anuales medias superiores a los seis millones de visitantes. Tiene una duración de 16 a 18 días, comenzando el primer sábado después del 15 de septiembre. Se celebra en el campo conocido como Theresienwiese, en las inmediaciones del centro de Múnich, cerca de la Estación Central.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oktoberfest

Resultado de imagen de oktoberfest fotos 2018

 

HISTORIA SOBRE EL OKTOBERFEST

La primera vez que se celebró el Oktoberfest fue el 12 de octubre al 17 octubre de 1810 se celebro para la unión en matrimonio del príncipe Luis I de Baviera, con la princesa Teresa de Sajonia. El Oktoberfest tiene lugar desde entonces en el ‘Theresienwiese’ un campo abierto justo al lado de la muralla de Múnich. La muy conocida Oktoberfest moderna tiene una tradición corta comparada con otros festivales o fiestas populares y de organizaciones de tiro (Schützenvereine). Tras el gran éxito de una primera celebración se siguió celebrando el festival pero se adelanto su comienzo a septiembre para aprovechar la climatología de ese mismo mes, finalizando el primer domingo de octubre.

Resultado de imagen de oktoberfest 2018 münchen fotos

 

DATO CURIOSO EN EL OKTOBERFEST

Hoy en día la tienda de campaña donde se expende cerveza Hofbräu-Festhalle con 10.000 personas es la más grande en el Theresienwiese.

LAS CERVEZAS Y MAS DATOS CURIOSOS

Otro dato curioso es que la cerveza que cumple la ley de pureza es la única que puede ser servida, y debe tener 13.5 de porcentaje de alcohol para que pueda ser servida en el ocktoberfest. Además de esto debe haber sido fabricada dentro de los límites de la ciudad de Munich. Y las cervezas que se ajusten a estos criterios de calidad y de fabricación puede incluso llegar a ser designada como cerveza Oktoberfest.

Resultado de imagen de oktoberfest fotos 2018

 

Ley de pureza de 1516

Pero si te estás preguntando qué es la Ley de pureza te lo voy a explicar; fue decretada el 23 de abril de 1516 por el Rey de Baviera. Este decreto establece que la cerveza únicamente puede tener tres ingredientes principales, el agua, la cebada malteada y el lúpulo, en esa fecha no se habla de la levadura porque no existía se descubrió más tarde. Este decreto fue la primera regulación legal de un alimento y tuvo lugar en la ciudad bávara de Ingolstadt, junto al río Danubio.

Resultado de imagen de oktoberfest fotos 2018

 

MOMENTOS HISTORICOS DEL OKTOBERFEST

En 1887, cuando el Theresienwiese (Prado de Teresa) todavía no formaba parte de la ciudad, entonces  se reunieron allí por primera vez los propietarios  para inaugurar la fiesta, y desde entonces la llegada de los feriantes y propietarios de cervecerías se considera la apertura oficial del Oktoberfest. Pero la figura que encabeza el desfile es el alcalde de Munich qué es el personaje que representa al Münchner Kindl, qué es una figura que aparece en el escudo oficial de Munich, por todo este desfile, son seguidos por los ostentosos carros de caballos cargados con barriles de cerveza y los carruajes de los Cerveceros y feriantes. Y tras esto, siguen de cerca las bandas de música que luego tocaran en las carpas que acompañan al desfile.

Resultado de imagen de oktoberfest 2018 münchen fotos

 

España

En Tenerife, en el municipio del Puerto de la Cruz se celebra la Fiesta de la cerveza bávara más veterana que se realiza en toda Canarias. Esta fiesta se remonta a los años 70 cuando el Puerto ya era un referente turístico en el archipiélago, en 1973 el Centro de Iniciativas y Turismo del Puerto de la Cruz (CIT) en Tenerife decidió invitar a una orquesta bávara, con objeto de dar una serie de conciertos en la ciudad. Con este fin, se contactó con un grupo de la ciudad de Leinach (perteneciente a la comarca de Würzburg en la región de Baviera), concretamente la banda “Lustigen Egerländer”. Dos años más tarde se repitió esta satisfactoria experiencia, siendo este, el verdadero comienzo de un intercambio cultural que permanece hasta el día de hoy.

La primera Fiesta Bávara se celebró en 1976 en el Parque San Francisco y cada año, fieles a la tradición, se ha seguido celebrando por todo lo alto.

Solo resta decir que, Willkommen im Oktoberfest und Gesundheit!!!!!!!

Imagen relacionada

 

 

Los comentarios están cerrados.